El Plan Local de Inmigración organiza cursos de lengua gallega y castellana

El Plan Local de Inmigración organiza cursos de lengua gallega y castellana
Diario de Ferrol-2013-10-04-005-7f0564f2

El Concello de Ferrol, en el marco de la celebración del I Plan Local de Inmigración 2011-2014, organiza un año más cursos de alfabetización en lengua gallega y castellana, como consecuencia de la demanda del colectivo inmigrante de la ciudad.
El primero que se llevará a cabo será el de lengua gallega, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, de 16.30 a 19.00 horas, desde el 14 de octubre al 11 de noviembre en la Casa Solidaria. El taller, de carácter gratuito, tendrá una duración de 30 horas y las personas interesadas podrán formalizar su inscripción a partir de hoy y hasta el día 11, presentando su solicitud en el registro del Concello.
Posteriormente se abrirá la matrícula del curso de lengua castellana, que tendrá lugar entre el 13 de noviembre y el 11 de diciembre.
La responsable de las políticas sociales del Concello, Rosa Martínez, destacó las necesidades del colectivo inmigrante que, aunque se están produciendo muchos retornos, todavía es numerosa en la ciudad naval. Así, existen residentes de 76 nacionalidades distintas, siendo las latinoamericanas, portuguesa, rumana, marroquí y china las que cuentan con mayor representación.
El aprendizaje y perfeccionamiento de las dos lenguas oficiales supone un valor añadido a la hora de integrarse o de conseguir un puesto de trabajo por parte de este colectivo.
Por otro lado y dentro del mismo plan de inmigración se convocará una nueva edición del concurso de dibujos para alumnos de centros educativos de Infantil y Primaria y de redacción para alumnado de ESO.
Desde el Concello se anima a los centros a participar con sus trabajos con el fin de conocer la visión infantil de la inmigración. Se podrán presentar los trabajos desde el 21 de octubre al 30 de noviembre.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Inmigración, el 18 de diciembre, se entregarán los diplomas de los cursos de alfabetización, así como los premios de los certámenes infantiles y juveniles.
La concejala de Servicios Sociales informó de que los cursos estarán impartidos por personal diplomado y que el Concello ferrolano aporta una cuantía de 5.740 euros para la realización de estas actividades vinculadas con el colectivo de personas inmigrantes. n

El Plan Local de Inmigración organiza cursos de lengua gallega y castellana

Te puede interesar